martes

1.-TIPOS DE TURISTA

Turista:
Toda persona sin distinción de raza,sexo, lengua y religión  que entre en un lugar distinto de aquel donde tiene fijada su residencia habitual y que permanezca en el más de 24 horas y menos de 6 meses con fines de turismo y sin propósito de inmigración.

*El turista descubridor, aquel que busca lo que no se comercializa, que no sigue el ritual de visitar todo aquello recomendado sino que en cierta manera tiene el afán de descubrir nuevos paisajes o lugares recónditos añadiéndole el aliciente de no saber lo que se puede encontrar. 

* El turista aprendiz activo, se caracteriza por que hace todas aquellas actividades que puedan estar a su alcance en el destino que visita.  Este turista busca ir “probándolo” todo para así aprender cosas nuevas y entretenerse en todo momento.

* El turista fanático: se caracteriza porque prepara con mucha antelación el viaje visitando foros, blogs (web 2.0) y revistas especializadas del sector. Tienen como un objetivo que es el poder conseguir ver eso que tanto desean, sin importarles en cierto modo el destino de dónde se encuentre.

* El turista aspirante, es el que quiere ser algo que no lo es en la realidad, aquel que quiere hacer cosas que en la vida cuotidiana nunca realiza pero para sentirse bien, cuando viaja siente que debe hacer cosas fuera de lo común, fuera de su ámbito. 

* Los turistas concienciados se caracterizan porque consideran que deben contribuir a una causa, que se centran en ayudar a personas o zonas que padezcan dificultades tanto económicas como sociales. Lo que les motiva es lo que puedan aportar al destino y no el destino en sí.

* El turista social, que a la vez lo divide en varios grupos:
            “Singles”, aquellos que viajan solos.
            “Returns” que viajan una y otra vez a sus orígenes, para reencontrarse.
            “Friendly” que son aquellos que cuando viajan lo hacen con amistades o que al llegar al destino crean un círculo de amistades.

* El turista Aventurero, como bien indica su nombre, son personas con mucha personalidad y muy seguros de sí mismo que si el viaje no cuenta con algo inesperado y que tengan que indagar no se sentirán bien. Quieren diversión y con ello el hecho de encontrar lugares con mucha inaccesibilidad para correr riesgos.

* Los well-being, son aquellos que destinan sus vacaciones a cuidarse, a alejarse de la vida estresante y cotidiana. No les sirven los programas de SPA, sino que buscan que a lo largo de las vacaciones vean una mejora en su aspecto, tanto físico como psíquico.

*El clan de los hedonistas, son como digamos los más sedentarios, los que les gusta la buena vida y cuando llegan al destino lo único que hacen es descansar, hacer las cosas con calma y visitar los lugares de forma muy tranquila, que si no pueden visitarlo todo no se molestan, sino que lo primero es el descanso.

*Clan Business, que se dirige especialmente a aquellas personas que se dedican a las convenciones y congresos y que cada vez más destinan el trabajo a recrearse con las actividades que el congreso les propone. Esto lo hacen por el simple hecho de que pasan muchas horas fuera de casa y por lo tanto no pueden llevar a cabo una vida privada como ellos desearían.

*Clan Vip, aquellos turistas que se consideran de élite, que todo lo que les rodea sólo se puede permitir con un alto poder adquisitivo y que por ello suelen ser los turistas que conocen todos los destinos más increíbles primero, es decir, buscan innovación y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Como actuales estudiantes universitarios, siempre es importante poder accesar a la información que complementará nuestra formación académica.
Es por ello que el objetivo principal de este blog es proporcionarte información de mercadotecnia.
Esperamos que te sea de ayuda.