martes

2.-NECESIDADES CUBIERTAS POR LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.

Por otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa
Finalmente, el estudio de mercado deberá exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien o servicio que se desea colocar y cuál es su funcionamiento.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Dentro de la investigación de mercado de consideran tres los objetivos básicos principales:
  1. Conocer al consumidor.
  2. Disminuir los riesgos.
  3. Informar y analizar la información.
Cada empresa tiene diferentes necesidades por las cuales decide realizar un estudio de mercado. Por ello, las necesidades que cubre un estudio de mercado dependen del motivo por el cual la empresa tomo la decisión de llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Como actuales estudiantes universitarios, siempre es importante poder accesar a la información que complementará nuestra formación académica.
Es por ello que el objetivo principal de este blog es proporcionarte información de mercadotecnia.
Esperamos que te sea de ayuda.